crear una startup

¿Cómo crear una startup?

Cada vez hay más personas emprendedoras. Los emprendedores, son aquellos que deciden luchar por sus propios proyectos, crear sus propias empresas, y en definitiva, convertir sus ideas en realidad. No se trata únicamente de “ser sus propios jefes”, sino que creen firmemente en su idea de negocio y apuestan por ello, aceptando correr los riesgos de apostar por sus ideas.

Si tienes espíritu emprendedor y quieres conocer los pasos necesarios para crear una startup, estamos convencidos de que este artículo en el que desarrollaremos cómo crear una startup te será de gran utilidad.

Pasos para crear una startup

Cuando quieres llevar a cabo un proyecto desde cero, seguramente te planteas algunas preguntas como: ¿debo emprender?¿merece la pena? y… ¿Cuál es el primer paso? El éxito de una startup se basa en la estrategia y la planificación, así como en estar siempre asesorado por los mejores profesionales para minimizar los riesgos y sortear los posibles baches del camino. Entonces, ¿cómo crear una startup? Comencemos por el principio.

Los pasos para crear una startup son los siguientes:

  1. Valida tu idea de negocio
  2. Conforma un equipo
  3. Define la estructura de negocio
  4. Protege la idea
  5. Déjate acompañar
  6. Consigue financiación
  7. Céntrate en la actividad de tu negocio

 

7 Pasos para crear tu startup

pasos para crear startup

  1. Valida tu idea de negocio

Ya sabes que necesitas una idea, seguramente la tengas. Ahora deberías saber que no todas las ideas pueden convertirse en startups o son ideas de negocio válidas. Será el paso más difícil, pero superarlo, también el más importante hacia el éxito de tu empresa.

¿Cuál es el producto o servicio? ¿Cuál es su factor diferencial? ¿A quién se dirige?  Responder a estas preguntas será importante para definir cuál será el canal de venta óptimo y con quién se compite en el mercado. Realiza un estudio de mercado y define la propuesta de valor antes de continuar.

  1. Conforma un equipo

Antes de comenzar los pasos para crear una startup, rodéate de las personas idóneas, aquellas en las que puedas confiar y que te ayuden a seguir aprendiendo y mejorando cada día. ¿Vas a lanzarte a la aventura solo o sola?¿Cuentas con un socio? Para crear una startup, es muy importante definir la estructura organizacional de la empresa desde sus inicios, así como establecer un pacto de socios para evitar futuros problemas.

La gestión de una empresa requiere gran dedicación, por lo que será indispensable que todos los integrantes del equipo estén comprometidos con el negocio, lo que puede regularse a través del pacto de socios.

  1. Define la estructura de negocio

En este punto, necesitarás contar con un equipo de especialistas y abogados de startups que te asesoren sobre la estructura ideal de negocio y puedan ayudarte en los temas legales. Déjate asesorar y define la mejor forma jurídica para tu negocio: aprende las diferencias entre la SA y la SL o qué necesitas exactamente para crear una sociedad limitada. Una vez definido, realiza el registro y la inscripción de la sociedad en las autoridades pertinentes.

  1. Construye y protege tu marca

¿Cuál es tu marca? o mejor dicho… ¿Quién eres? Las startups necesitan construirse en base a una marca que represente los principios del emprendedor y su empresa. Es un tema muy importante y las startups, como pymes que son en su inicio, necesitarán definirse y diferenciarse en la mente de su cliente frente sus competidores. Aprende cómo registrar una marca en España, y de nuevo, cuenta con un equipo de abogados como el de Delvy Law&Finance para garantizar que cada paso sea un éxito.

  1. Déjate acompañar

Lamentablemente, no puedes saberlo todo, infórmate y déjate acompañar por especialistas en emprendedores. ¿Cómo crear una startup sin ayuda?¿es posible?¿es aconsejable? Hay muchas cuestiones que están fuera del alcance de todos los que comienzan un negocio de cero: contratos, protección de datos, condiciones legales de la venta online, etc.

  1. Consigue financiación

Financiar una startup es difícil, pero para nada imposible. Sigue todos los pasos para crear una startup que hemos mencionado y valorar la financiación necesaria para desarrollar tu producto mínimo viable y conseguir validar tu modelo de negocio (no será fácil). La primera financiación suele ser la realizada por los propios emprendedores, sus amigos o familiares. No obstante, en determinadas rondas de financiación será básico que tu negocio tenga cierto rodaje para conseguir una financiación mayor que impulse y consiga que el negocio se establezca en el mercado. Busca financiación, firma acuerdos con Business Angels o consigue que apuesten por tu negocio con inversiones de Venture Capital en una ronda de inversión.

  1. Céntrate en la actividad de tu negocio

Sabemos que lo vas a dar todo por tu negocio, céntrate en lo importante y garantiza que el desarrollo de la actividad de tu negocio va sobre ruedas. En este momento, deja la contabilidad y todo lo relacionado con impuestos, nóminas y demás cuestiones (que no sean las propias de tu rol como socio emprendedor de la sociedad y que no estén enfocadas a la gestión e impulso del negocio),  en un equipo de profesionales multidisciplinar que puedan ayudarte en la gestión de la empresa. En Delvy Law&Finance contamos con abogados laboralistas, abogados de derecho mercantil y societario, especialistas en Propiedad Intelectual & Tecnologías de la Información, así como un área financiera para ayudarte en todas estas áreas que puede necesitar tu starup para desarrollar su actividad.

Delvy

¿Tienes un proyecto innovador? ¿Necesitas llevar a cabo tu idea? ¿Estás listo/a para empezar a emprender? En Delvy Law & Finance somos abogados especializados en creación de empresas y startups. Si quieres saber cómo crear tu startup desde cero, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, a través de nuestro email [email protected] o bien, llamarnos al (+34) 93 518 53 85.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

DELVY ASESORES, S.L | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA | Calle Duque de Rivas, 5 | +34 911 138 698 | 28012 MADRID | [email protected] | Diseño: Roninestudi//