Neotec 2022

Neotec 2022 es un programa anual de ayudas implementado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial. 

Neotec: Descubre y benefíciate del programa Neotec 2022

El programa Neotec 2022 tiene como objetivo financiar los proyectos de Pymes que busquen implementar mejoras tecnológicas o el desarrollo de conocimientos en base a la investigación. El programa Neotec sólamente está disponible para pequeñas y medianas empresas cuya estrategia de negocio esté basada en el desarrollo tecnológico e industrial. 

Las subvenciones de Neotec 2022 financiarán todos aquellos aspectos del proyecto en cuestión, siempre y cuando tengan como objetivo el desarrollo tecnológico o la innovación de la empresa. Estos gastos incluyen el coste de equipos, gastos de personal, colaboraciones externas, así como los costes de materiales, suministros, alquileres y licencias comerciales. 

neotec 2022

Gastos con subvenciones Neotec

Las ayudas Neotec CDTI financiarán todos aquellos aspectos del proyecto en cuestión, siempre y cuando tengan como objetivo el desarrollo tecnológico o la innovación de la empresa. Los gastos que se incluyen son los siguientes: 

  • Las inversiones en equipos, incluyendo elementos informáticos.
  • Gastos de personal.
  • Colaboraciones y asesorías externas.
  • Los Costes de materiales.
  • Costes de suministros, alquileres y licencias comerciales. El límite de coste será de 2.000 euros en estos últimos casos.

Requerimientos más relevantes para ser elegible

Para poder solicitar una ayuda del programa Neotec CDTI hay que cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es que la empresa en cuestión deberá ser considerada una empresa innovadora siguiendo los criterios de la Orden de Bases. Además de este, existen otros criterios relevantes. 

  • La empresa no deberá estar cotizada.
  • Debe haberse formado en un período de entre tres años y seis meses.
  • La empresa no puede haber distribuido beneficios.
  • No deberá haber surgido de una operación societaria.
  • Deberá contar con un capital social o similar mínimo de 20.000 €.
  • Disponer de las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios depositadas en el Registro Mercantil o similar. 

Otros aspectos

Además de estos aspectos, el CDTI también analizará en profundidad el proyecto propuesto. Más concretamente se determinará su viabilidad en función del modelo de negocio y el mercado de la empresa y la capacidad de la empresa para financiar el 30% del proyecto.

Sin duda, se analizará la tecnología requerida, la necesidad que satisface y la capacidad del equipo que la implementará. El último aspecto a analizar hace referencia al impacto socioeconómico del proyecto, aunque es el elemento menos relevante.  

CONTACTA CON NOSOTROS




INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

¿Estas pensando en solicitar subvenciones Neotec?

En Delvy proporcionamos un servicio de asesoramiento en materia de subvenciones y diferentes tipos de  financiación para empresas en toda España.
¿Necesitas más información?