Avales SGR

Las Sociedades de Garantía Recíproca o SGR son entidades financieras que tienen como objetivo facilitar el acceso a financiación por parte de Pymes. En otras palabras, una SGR tiene como objetivo financiar otras empresas, y al menos un 80% de los socios que la componen tienen que ser Pymes. Aun así, los socios de una SGR no tienen acceso al crédito que proporcionan para evitar el fraude fiscal.

Entre las cuales se encuentran las siguientes: 

Las sociedades de garantía recíproca (SGR)

El funcionamiento de las sociedades de garantía recíproca se basa en el aval. No se encargan de proporcionar crédito directamente a sus clientes. No tienden a tener la capacidad para hacerlo, pero sí ayudan a Pymes, Startups e incluso a autónomos a conseguir mejores condiciones financieras de préstamos que conceden los bancos u otras entidades. 

A continuación te hablamos de las SGR principales de España, concretamente de Madrid, Catalunya y Andalucía. Si deseas contactar con alguna de estas entidades para conseguir financiación para tu Pyme, desde Delvy te podemos ayudar. 

Avalis Catalunya

Avalis Catalunya es una SGR que tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación a Pymes y autónomos. Como cualquier Sociedad de Garantía Recíproca, su funcionamiento se basa en conceder avales y prestamos a sus clientes de cara a bancos o cualquier tipo de entidad crediticia para conseguir las mejores condiciones de financiación. También cubre la falta de solvencia y garantía de las empresas que lo necesitan, siempre y cuando Avalis considere que tendrán capacidad para devolver la deuda. 

Avalis ofrece dos tipos de financiación diferenciados a sus clientes en función de sus necesidades. 

Préstamos Avalis Catalunya

El primer método es la financiación a través de préstamos. Su importe varía entre los 100 y los 500 mil euros. Además de esto, el período de devolución también varía en función de la necesidad de la Pyme. 

Un crédito cuyo objetivo es financiar la inversión de la empresa puede devolverse en 10 años, mientras que este período se reduce a 5 años cuando se emplea para financiar su circulante.

 Avales Avalis Catalunya

El segundo método es la financiación a partir de avales SGR. Estos avales pueden ser de tres tipos en función de la entidad de crédito a la que se acuda. 

1. Los avales financieros

Se emplean ante entidades de crédito para conseguir financiación para empresas de nueva creación, permitir la inversión a largo plazo, cubrir las necesidades de circulante o incluso anticipar subvenciones. 

2. Avales económicos 

Tienen un uso mucho más limitado, puesto que únicamente se emplean para permitir el cumplimiento de contrato entre proveedores y clientes. Eso sí, es un aval que sirve tanto a nivel nacional como internacional. Por último, la única utilidad de 

3. Los avales técnicos 

Estos avales son imprescindibles para poder participar en concursos públicos.

Avalmadrid o SGR Madrid

Avalmadrid es la Sociedad de Garantía Recíproca que gestiona las empresas de la Comunidad de Madrid. Las empresas que financian deberán llevar a cabo su actividad e inversiones dentro de la Comunidad de Madrid. 

Avalmadrid se centra en facilitar la inversión por parte de particulares y entidades privadas, aunque también permite la financiación pública

Además de esto, los préstamos que puede proporcionar Avalmadrid son significativamente superiores, llegando hasta la cifra del millón de euros. 

Esta SGR avala tres tipos de actividades: inversiones de capital, avales ante terceros para facilitar la inversión y el circulante y operaciones de exportación de las empresas.

SGR Andalucia

La SGR propia de Andalucía se conoce como Garantía. Su objetivo es también financiar proyectos de Pymes, autónomos y Startups que necesiten acceder a financiación externa. 

Pese a esto, a diferencia de Avalmadrid y Avalis, la única función que lleva a cabo Garantía es el aval de empresas ante bancos. La empresa tiene convenios con ciertos bancos de la comunidad y estatales que permiten ofrecer unas condiciones muy favorables para aquellas empresas que contratan sus servicios.

Además de esto, Garantía cuenta con bonificaciones del 2% para la compra de inmuebles para Pymes y autónomos, una bonificación que asciende hasta el 8% en el estado español. Esto se debe a las características del impuesto de transmisiones vigente en Andalucía, lo que significa una ventaja para aquellas empresas andaluzas que necesiten adquirir un local.

SGR Galicia

En el caso de Galicia, encontramos Afigal y Sagarpo. Tal y como en los demás organismos, las SGR de Galicia, facilitan el acceso a financiación y avales para empresas, Pymes, Startups y autónomos; siempre garantizando las mejores condiciones posibles. 

Afigal: 

Afigal, esta centrada en Pymes y Autónomos, donde encontramos avales financieros, técnicos y prestamos.

Sagarpo:

Sagarpo esta centrado en pequeñas y medianas empresas en Pontevedra y Ourense. Entre sus productos, encontramos Avales financieros, no financieros y convenios con entidades de crédito. 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

SGR - sociedades de garantia reciproca

Delvy  presta un servicio especializado de asesoramiento en Avales SGR en toda España.
En nuestras oficinas repartidas por el territorio español ofrecemos asesoramiento financiero a todo tipo de empresas y emprendedores. ¿Necesitas asesoramiento en la financiación de tu empresa o startup?