SOPREA

SOPREA (Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía) tiene como objetivo principal,  mejorar la situación financiera de su comunidad autónoma fomentando la actividad de empresas con sede u operaciones relevantes en Andalucía. Más concretamente, es una empresa dedicada a la financiación para empresas con deudas. 

SOPREA: financiación para empresas con deudas

Sin duda, Soprea a través de determinados instrumentos de deuda como PO o avales, se  encarga de proporcionar financiación a pequeñas empresas que estén pasando por una situación complicada en términos financieros (deudas significativas, descenso de ventas significativo…). De esta manera consiguen promover el crecimiento de Pymes y Startups dentro de la comunidad y, en consecuencia, del estado Español. 

Requerimientos para ser financiable

Los requisitos para poder demandar un crédito a Soprea son mínimos, aunque es imprescindible que la empresa tenga una actividad relevante en Andalucía. Es por eso que el principal de los requisitos es el hecho de tener domicilio fiscal en Andalucía o, por contra, llevar a cabo operaciones relevantes en la C.A. 

Aparte de esto, el crédito Soprea únicamente se proporciona a pequeñas empresas con deudas, por lo que su fase de desarrollo no es un factor. Puede tratarse de una pequeña empresa perfectamente consolidada y, pese a esto, podría conseguir un crédito Soprea si cumple con los demás requisitos. 

El último requisito es haber recibido, en algún momento, financiación por parte de inversores privados. Es una manera de demostrar que se trata de una empresa con deudas con otros inversores y que, en consecuencia, tiene necesidad de acceder al préstamo.

La cantidad a financiar con SOPREA

La cantidad que puede llegar a prestar la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía varía en función de las características y necesidades de la empresa en cuestión. 

Además, los intereses del préstamo variarán en función de la cantidad demandada. La cantidad mínima que se puede solicitar es de 100.000€ para empresas con una baja necesidad de financiación. 

Pese a esto, la cantidad puede ascender hasta varios millones de euros para empresas con proyectos más ambiciosos. La cantidad de deuda de la empresa también influye en dicha cantidad.

Hay que destacar que la financiación puede llevarse a cabo en varias rondas, algo muy beneficioso para las empresas que aspiran a cantidades elevadas de capital o para aquellos negocios que buscan financiación teniendo una gran cantidad de deudas. 

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

SOPREA 2022

En Delvy, podemos ayudarte a conseguir tu crédito Soprea. Determinaremos la cantidad de financiación necesaria para tu proyecto y diseñaremos un plan estratégico a medida.

¿Necesitas ayuda para conseguir financiación para tu empresa?