Abogados Barcelona

Abogados Barcelona: Delvy Law & Finance es un despacho de abogados en Barcelona, que tiene como objetivo ayudar a las startups tecnológicas y empresas disruptivas, tanto nacionales como internacionales, en cuanto a asesorías, legales, financieras y fiscales.

abogados barcelona

El bufete se caracteriza principalmente por ofrecer un trato único y personalizado, actuando como un miembro interno del equipo de la empresa, no como un consultor externo. La firma cuenta con un staff de abogados y economistas altamente calificados para brindar un servicio muy profesional, logrando soluciones competentes y contundentes para cada caso. Así mismo, el trabajo a realizar se basa en una combinación perfecta: la experiencia y la innovación de las últimas tecnologías.

Delvy Law & Finance trabaja con calidad, cercanía y responsabilidad, manejando un trato directo con los clientes, ya que es imprescindible para lograr la máxima satisfacción de un trabajo bien hecho.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN DELVY ABOGADOS EN BARCELONA

Principales áreas de especialización:

Derecho Mercantil y Societario
Se brinda asesoría legal a empresas desde su nacimiento hasta su crecimiento. La consultoría se basa en dos fases: La primera es seed, donde los abogados barcelona cubren una serie de aspectos mercantiles y societarios para poner el proyecto en marcha. De otra parte, detectan e identifican los puntos críticos legales y fiscales a la hora de iniciar el plan de negocio.

Algunos de los principales servicios de esta etapa son: la constitución de sociedad, pacto de socios para equipo emprendedor, contratos mercantiles, análisis legal de modelo de negocio, operaciones y modificaciones estatutarias, NDAS y Elaboración de planes de retribución variables. Muchos de ellos se complementan con aspectos del área de Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Comunicación.

La segunda fase; growth, es la etapa de crecimiento que se enfoca tanto en startups como en inversores, (Business Angels, Venture Capital, Family Office, etc).  Los servicios específicos que los abogados Barcelona brindan son: asesoramiento en rondas de inversión, pacto de socios con inversores, ampliaciones de capital. due diligence legal, adquisición y venta de compañías, modificación estructural y societaria, préstamos participativos convertibles y creación de estructuras para invertir.

Derecho de Propiedad Intelectual y Tecnologías de la información y la Comunicación (IP&IT)
Los abogados Barcelona orientan a los clientes mediante la creación y diseño de una estrategia para proteger sus activos intangibles y así, ajustar su actividad a las obligaciones legales en materia de Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este punto, los profesionales trabajan en cuatro ámbitos relevantes:

Protección de datos, privacidad y confidencialidad
Los proyectos de los clientes se adecuan a la normativa de protección de datos, brindándoles todo el apoyo para la elaboración de las políticas de privacidad, gestión de la confidencialidad,  informes de auditoria bienal, acuerdos de confidencialidad, compraventa de bases de datos, notificación de ficheros ante la AEPD, formación para empleados, directivos y community managers, asistencia en procedimientos sancionadores ante la AEPD, transferencias de datos internacionales, legitimación de tratamiento de datos y normativa interna de uso de recursos TIC.

Protección de datos intangibles
En esta área los abogados Barcelona se encargan de la protección y defensa a de los activos intangibles estratégicos del negocio, así como del know-how y otra información corporativa de importancia. Trabajan en 3 ramas principales: La primera es  Propiedad Industrial, que tiene relación directa con contratos de patrocinio, acciones de competencia desleal de marcas, gestión y recuperación de dominios, acciones de cesación y resarcimiento de daños y perjuicios, protección de marca y patentes, entre otros. El segundo campo de acción es laPropiedad Intelectual, área en la que se tratan temas de gestión de derechos de autor en obras digitales, open content & creative commons, derecho audiovisual en nuevas plataformas digitales y cesión de know-know. Por último, en el área de Derechos de imagen, los abogados de la firma se encargan del asesoramiento, redacción y revisión de contratos de imagen.

Contratos tecnológicos
Los abogados elaboran contratos de distribución, instalación y mantenimiento de tecnologías. Asesoran al cliente en temas de hosting, outsourcing y servicios de cloud computing. Así como en contratos de compraventa y alquiler de hardware.

Compliance
Los proyectos de los clientes se ajustan a las condiciones legales para sitios web, apps móviles y otras plataformas tecnológicas. Los abogados Barcelona aplican su experiencia en redacción de condiciones de uso, cumplimiento normativo en materia de cookies, condiciones generales de la contratación para plataformas e-commerce, validación de campañas de marketing online, concursos y sorteos a través de redes sociales y contratos de publicidad en Internet.

Derecho Financiero
La firma asesora a empresas y particulares que estén iniciando o creciendo en el mercado, con la inspección de los costes de las funciones de soporte. Los abogados Barcelona ofrecen servicios especializados en planificación estratégica, representación de la empresa ante terceros y CFO on demand.

Derecho Fiscal/Laboral
Los abogados del despacho tienen una amplia experiencia en el ámbito fiscal, contable y laboral de la creación de una empresa. Lo anterior, les permite entregar soluciones efectivas en las áreas de declaraciones, contables, e impuestos para trabajadores y liquidaciones correspondientes a otros impuestos. 

Derecho Inmobiliario
El Bufete es especialista en asesoramiento en la compra de inmuebles. Los abogados Barcelona prestan un total apoyo a los clientes en tres etapas: previo, durante y después del proceso de compra. En el momento previo se brinda soporte en temas de normativas urbanísticas y de Propiedad Horizontal, obligaciones administrativas, estudio de la posibilidad de cambio de uso de inmueble con valoración de su coste notarial y evaluación fiscal de la operación entre otros.

Durante el proceso, los abogados Barcelona negocian y redactan toda clase de documentos relacionados con operaciones inmobiliarias. Hacen seguimiento de elevación a público hasta su inscripción en Registro de la Propiedad y por último, ejecutan y presentan modelos tributarios estatales y municipales. Una vez realizada la compra, también se presta el servicio de asesoría en temas de administración del inmueble, reclamaciones extrajudiciales y judiciales, recursos administrativos directamente relacionados con el inmueble y expediente de cambio de uso.