Los abogados en Barcelona orientan a los clientes mediante la creación y diseño de una estrategia para proteger sus activos intangibles y así, ajustar su actividad a las obligaciones legales en materia de
Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este punto, los profesionales trabajan en cuatro ámbitos relevantes: Protección de datos, privacidad y confidencialidad Los proyectos de los clientes se adecúan a la normativa de protección de datos, brindándoles todo el apoyo para la elaboración de las políticas de privacidad, gestión de la confidencialidad, informes de auditoria bienal, acuerdos de confidencialidad, compraventa de bases de datos, notificación de ficheros ante la AEPD, formación para empleados, directivos y community managers, asistencia en procedimientos sancionadores ante la
AEPD, transferencias de datos internacionales, legitimación de tratamiento de datos y normativa interna de uso de recursos TIC.
Protección de datos intangiblesEn esta área los abogados Barcelona se encargan de la protección y defensa a de los activos intangibles estratégicos del negocio, así como del know-how y otra información corporativa de importancia. Trabajan en 3 ramas principales: La primera es Propiedad Industrial, que tiene relación directa con contratos de patrocinio, acciones de competencia desleal de marcas, gestión y recuperación de dominios, acciones de cesación y resarcimiento de daños y perjuicios, protección de marca y patentes, entre otros. El segundo campo de acción es la Propiedad Intelectual, área en la que se tratan temas de gestión de derechos de autor en obras digitales, open content & creative commons, derecho audiovisual en nuevas plataformas digitales y cesión de know-know. Por último, en el área de Derechos de imagen, los abogados de la firma se encargan del asesoramiento, redacción y revisión de contratos de imagen.
Contratos tecnológicosLos abogados elaboran contratos de distribución, instalación y mantenimiento de tecnologías. Asesoran al cliente en temas de hosting, outsourcing y servicios de cloud computing. Así como en contratos de compraventa y alquiler de hardware.
ComplianceLos proyectos de los clientes se ajustan a las condiciones legales para sitios web, apps móviles y otras plataformas tecnológicas. Los abogados Barcelona aplican su experiencia en redacción de condiciones de uso, cumplimiento normativo en materia de cookies, condiciones generales de la contratación para plataformas e-commerce, validación de campañas de marketing online, concursos y sorteos a través de redes sociales y contratos de publicidad en Internet.