Startup capital

Startup Capital de Acció es un proyecto de ayudas de la Generalitat de Catalunya orientado hacia Startups tecnológicas que necesiten financiamiento para llevar a cabo las primeras fases del negocio y que estén iniciando su actividad. 

Condiciones de Startup Capital 2024

  • No superar una financiación previa total  inferior a 250.000 €. 
  • Cantidad máxima de 74.000 € + 1.000 € en el asesoramiento de un mentor acreditado por Acción.
  • Que el proyecto definido sea de hasta 200.000 € (la empresa debe de soportar como mínimo el 25%).
  • El coste subvencionable aceptado mínimo debe de ser de 100.000 €.
  • Si se solicita, se puede conceder un adelanto del 80 % en el momento de conceder la ayuda.

¿Qué importe puede ser financiado por Startup Capital?

Las acciones de Capital for Startup pueden financiar hasta un 80% de un proyecto presentado. El proyecto debe costar con un mínimo de 100.000€ y un máximo de 200.000€, además de cumplir con las condiciones previas. 

Pese a esto, el máximo de financiación que ofrece es de 75.000€, con un mínimo de 45.000€. La Startup en cuestión debe tener la capacidad de financiar con recursos propios o externos el resto de costes. 

Dicho importe se puede utilizar para finaciar, entre otros aspectos, los costes de personal y de recursos humanos, el coste de materiales y equipamiento, el alquiler de espacios y la elaboración de planes y estrategias comunicativas. En definitiva, todos los aspectos en los que una Startup de nueva creación puede necesitar ayuda en sus fases iniciales

Solicitud para la convocatoria 2024

Para solicitar la financiación para Startups que ofrece Startup Capital de Acció es imprescindible, en primer lugar, asegurarse de que la empresa en cuestión cumple con los requisitos señalados en el primer apartado, y ponerlo por escrito en un documento.

  • El proyecto puede tener una gran variedad de objetivos.
  • Se debe ejecutar el plan de empresa de la Startup.
  • Hay que justificar que el proyecto busca ayudar a la empresa a iniciar su actividad. 

Una vez se ha redactado el proyecto solamente es necesario poner por escrito las características de la empresa (financiación recibida, fecha de creación…) y disponer de un certificado digital. Toda esta información debe mandarse, dentro de la convocatoria anual, a la oficina de Acció

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