ICF Catalunya

Los Préstamos ICF (Institut Català de Finances) tienen como objetivo fomentar la inversión en activos materiales, inmateriales, fijos y financieros. Permiten financiar proyectos en Catalunya, que quieran  mejorar su competitividad e impulsar el crecimiento del país o la creación de empleo. 

Estos no son requisitos imprescindibles para solicitar el préstamo. Al fin y al cabo, puede darse a cualquier entidad interesada en invertir en activos, pero aquellas empresas o particulares que busquen cumplir con estos objetivos tendrán más posibilidades de obtener el préstamo.

Préstamos ICF Catalunya

Los préstamos ICF Catalunya se proporcionan a empresas con proyectos de inversión circulante o de capital con sede operativa en Catalunya. De esta manera se busca fomentar la inversión dentro de la comunidad autónoma con el objetivo de generar puestos de trabajo y mejorar la competitividad de las empresas catalanas. 

El método de financiación puede llevarse a cabo en base a préstamos, avales o inversión en capital riesgo. La selección del método de inversión depende de las características de la empresa en cuestión aunque, en ciertos casos. Desde Delvy podemos encargarnos de conseguir el tipo de capital más beneficioso para tu Pyme. 

Una de las ventajas de los préstamos ICF Catalunya es que no discriminan las empresas en función de su tamaño o características similares. Cualquier empresa puede acceder a un préstamo ICF siempre y cuando pueda demostrar que su proyecto permitirá mejorar la competitividad o la creación de empleo. En Delvy podemos ayudarte a diseñar una estrategia de negocio que te permita acceder a los préstamos ICF Catalunya, aunque en cualquier caso será imprescindible cumplir con las siguientes condiciones financieras.

Condiciones financieras de los préstamos ICF

  • Importe del crédito: Los créditos ICF Catalunya pueden llegar a financiar hasta el 80% de tu proyecto siempre y cuando se pueda demostrar que mejorará alguno de los aspectos mencionados anteriormente. El importe mínimo al que se puede aspirar es de 250 mil euros, una cifra que puede llegar a ascender hasta los 10 millones de euros. Esta cifra puede variar en caso de cofinanciación con otras entidades financieras. En estos casos se deberá evaluar la situación de manera independiente para determinar una cifra exacta.
  • Tipo de interés: El interés que se cobrará en los préstamos ICF Catalunya varía en función de dos factores. En primer lugar existe un interés fijo cuya cifra está determinada por el Euríbor. A esta cantidad habrá que añadirle un interés diferencial que varía en función de la envergadura del proyecto. Ciertos proyectos pequeños con pocos ingresos pueden llegar a pagar únicamente la cifra indicada en el Euríbor, aunque no es algo habitual.
  • Período de devolución: El período habitual para devolver los créditos ICF Catalunya varía entre los 5 y 15 años. Además de esto, existe un período de carencia de hasta dos años en caso de dificultades para cumplir con las obligaciones del contrato.
  • Comisiones: Las comisiones de los créditos ICF se determinan en función del proyecto. En términos generales, la comisión será equivalente al tamaño del proyecto. Pese a esto, a una empresa con un proyecto ambicioso pero poco capital propio no se le tendería a cobrar una comisión muy elevada.
  • Garantías: Funcionan de un modo similar a las comisiones. La garantía del crédito se determina en cada caso por separado, analizando las diferentes características de la empresa.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Préstamos ICF

En Delvy te ayudamos a diseñar la estrategia ideal para la obtención de préstamos, avales o inversión en capital riesgo de ICF Catalunya para tu empresa.

 ¿Necesitas más información?