ronda de financiación

Cómo calcular la dilución en una ronda de financiación (Cap table Calculator)

¿Cuánto porcentaje tengo que ceder en la ronda de inversión? ¿Cómo queda mi captable después de la ronda de financiación? ¿Qué valoración tiene mi compañía con la entrada de los inversores? ¿Pre-money o Post-Money?

Éstas (y muchas otras) son las típicas preguntas que asaltan a los emprendedores en el momento en que se lanzan a la aventura de conseguir una ronda de financiación para su startup.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la valoración de una startup en una fase seed es muy subjetiva. Por este motivo no se pueden aplicar los mismos sistemas de cálculo de valoración que para una compañía tradicional (multiplicadores de EBITDA, descuento de flujos de caja etc.).

En muchas ocasiones, la valoración en una ronda de inversión vendrá dada por el porcentaje que quieran ceder los socios emprendedores a los nuevos socios inversores. En función del porcentaje que se quiera ceder y del dinero que estén dispuestos a poner los socios inversores obtendremos la valoración de la startup en la ronda de financiación.

Cómo calcular el porcentaje de dilución

Dicho esto, os hemos preparado una Cap table Calculator para que podáis realizar simulaciones y calcular el porcentaje que os diluiréis en función del dinero invertido por parte de los inversores.

Haz click aquí para realizar una simulación

 

Para utilizar el Cap table Calculator indicad lo siguiente:

  • “Valor Nominal”: Valor nominal de las participaciones sociales según los Estatutos Sociales (normalmente 1€).
  • “Socios”: El nombre de los socios actuales y futuros de la Sociedad
  • “Aportación efectivo”: Aportaciones realizadas en el momento de constitución de la sociedad (o bien hasta la fecha).
  • Inversión comprometida”: Cantidad de dinero que pondrán los socios inversores.
  • Valor Pre-money”: Valoración de la Sociedad antes de la entrada de dinero por parte de los inversores.

Captable Calculator DelvyUna vez introducidos los datos, obtendréis lo siguiente:

  • “Valor Post-Money”: Valoración de la Sociedad después de la entrada de dinero por parte de los inversores.
  • “Prima por PS”: Prima de emisión por cada participación social.
  • Desembolso exacto”: Debido a los decimales es posible que la cifra introducida en “Inversión comprometida” no cuadre 100% con la casilla de “Desembolso exacto”. La cantidad realmente invertida por los socios inversores será la indicada en Desembolso exacto.

En caso de tener cualquier duda con vuestra ronda de financiación o con la utilización de la Cap table Calculator podéis escribirnos a [email protected] o llamar al 93.518.53.85.