Startups Pep Gómez

Pep Gómez, promotor de startups: «Nada en la vida sucede por casualidad»

En esta ocasión hablamos con Pep Gómez, Chairman de NUMA Growth y CEO y fundador de Fever.

Aquí tienes el enlace para ver el vídeo íntegro. Pero si queréis leer un resumen, aquí tenéis las ideas principales de esta CEOTalk…

Pep tiene 24 años y con 16 años ya creó su propia compañía. Un claro ejemplo de que la edad nunca debe de ser un problema: ni para emprender, ni para liderar equipos, ni para hacerse respetar a uno mismo y a sus proyectos.

Amante de las nuevas tecnologías, Internet y del aprendizaje constante, empezó a crear «eventos tecnológicos» en Castellón, su ciudad natal, cuando aún estaba estudiando bachillerato. De allí saltó a San Francisco (Estados Unidos), donde llegó como becario en Silicon Valley. Una vez finalizadas sus prácticas decidió quedarse en la ciudad americana. Fue allí donde engendró uno de sus proyectos de mayor éxito: Fever, la aplicación líder en «descubrimiento de eventos».

 

El origen de las ideas

¿Os suena aquello de «el emprendedor ve oportunidades allá donde otros sólo ven problemas»?

Corría el año 2010, tenía 19 años, vivía en San Francisco y ni él ni sus amigos podían entrar a ninguna discoteca por ser menores de 21 años. ¿Cómo podían saber dónde se encontraban las movidas de San Francisco, el ocio, los eventos… «la fiebre» de la ciudad?

Como sucede en muchas ocasiones, la idea surgió de una necesidad. En este caso, pasarlo bien en una ciudad que tantas oportunidades puede llegar a ofrecer.

 

Lo más difícil cuando inicias tu startup

Según Pep, dificultades te encuentras varias, pero la cuestión es darles la vuelta e incluso aprovecharlas para mejorar.

Cuando le pedimos que destacase un handicap, Pep se decantó por la «soledad» con la que te puedes encontrar cuando estás empezando. Muchas veces los principios son solitarios. No obstante, pronto logró hacerse con un buen equipo. Lo integraban profesionales, todas ellos con perfiles bien interesantes y diferenciados.

Para mitigar estas dificultades o posibles problemas recomienda empezar con buen pie. Eso se consigue con una buena planificación de objetivos y trabajo y, sobre todo, con tener un «producto» en el que creemos. Contar con un grupo de socios será el siguiente must. Pep sugirió dejar para más adelante los otros flecos sueltos, que se tendrán que ir perfeccionando a medida que evolucione nuestro proyecto.

 

Nueva etapa: Chairman de NUMA Growth

Y llegó la oferta de esta aceleradora. Su objetivo es consolidar el ecosistema emprendedor de Barcelona e internacionalizar la marca Barcelona entre el sector startup. La idea es que el sistema emprendedor internacional conozca las grandes ventajas que ofrece esta ciudad.

Según Pep, el sector emprendedor barcelonés goza de muy buena salud. Es de los que piensa que cuantas más startups, mejor. La gente aprende más, se atreve a innovar y así se consigue llamar la atención de los inversores.

NUMA focaliza sus acciones en apoyar a emprendedores que ya están en fase de crecimiento. Cada año acompañan a 10 compañías distintas.

 

¿Qué opina Pep del Pacto de Socios?

Cree firmemente que los pactos de socio son necesarios. Para crearlos, es básico partir de una predisposición por parte de los dos interlocutores a entenderse y comprender la posición del otro. Así se genera el clima para establecer las «normas del juego» y de funcionamiento. Es imprescindible hacer primero un ejercicio de empatía y luego negociar. La cuestión es que ambas partes se sientan cómodas con el contrato para evitar que surjan conflictos en el futuro.

Para Pep los procesos de negociación son divertidos y los pactos de socio no dejan de ser tácticas donde abunda la estrategia, los contratos simplemente reflejan la ejecución de una estrategia.

 

La ronda de preguntas de la CEOTalk

La última parte de la CEOTalk, antes del espacio que dejamos para el networking, siempre está reservada a las preguntas, sugerencias, comentarios y otras cuestiones que interesan al público y que se han quedado con las ganas de saber.

En esta ocasión el público mostró mucho interés para saber cómo formar parte del programa de Numa Growth y recibir sus servicios y cómo cree que son de importantes los contactos que uno puede tener antes de empezar un negocio.

 

¿Os ha gustado?

Recordad que en el canal de Youtube de Delvy Law & Finance podéis ver todas las ediciones de CEOTalk.

¡Visitad la web de las CEOTalks para estar al día de los próximos eventos!

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