ceotalks_sorigue

Gemma Sorigué (Deliberry): «En internet tienes que ser muy flexible para adaptar tu modelo a los cambios»

[av_video src=’https://www.youtube.com/embed/SsRDmXdNHrw’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9» height=’9′ av_uid=’av-2g5m2z’]

El pasado 17 de marzo tuvimos el placer de celebrar una CEOTalk con Gemma Sorigué, cofundadora y CEO de Deliberry, una plataforma online que entrega la compra del supermercado en solo una hora encargando desde cualquier dispositivo a distintas tiendas de la ciudad. Sorigué fue entrevistada por el abogado y cofundador de Delvy Josep Navajo.

En la entrevista, Sorigué, que se describió a sí misma como «pasional, trabajadora y tenaz» nos explicó su trayectoria, que se ha centrado en el mundo digital en algunas de las empresas más punteras: Atrapalo, Grupo Intercom y Letsbonus. En esas empresas confesó trabajar «rodeada de cracks de los que aprendió mucho, entre otras cosas, que en internet debes ser muy flexible para adaptar tu modelos a los constantes cambios».

Deliberry nació por iniciativa del grupo Antai Venture Builder. Un proyecto lanzado por Miguel Vicente y Gerard Olivé para crear diferentes empresas digitales que se inspiran en modelos que están triunfando en otros lugares. La empresa nació en el seno de ese grupo con la idea de ser un marketplace en el cual puedes entrar para comprar  productos de proximidad y recibirlos en una hora en casa.

Según Sorigué, una de las características principales del servicio es «la calidad en el shopping gracias a las mama shoppers porque que un chico de 21 años haga la compra no es igual que la haga una mujer madura que hace años que cocina y tiene más experiencia». La vía de ingresos viene, según Sorigué, de acuerdos con retailers y el delivery fee que paga el cliente final.

A nivel de financiación explicó que Deliberry ha basado parte de su modelo en el media for equity con el Grupo Godó, el Grupo Zeta y el diario Ara que, según la cofundadora, «fue un bombazo y nos dio un brand awareness muy fuerte en Barcelona». En cuanto a métricas de negocio la CEO se mostró muy satisfecha: «tenemos unos ratios de repetición de compra brutales, con un 53% de repetición de compra y el mismo cliente comprando 3, 4 o 5 veces en pocos meses», explicó.

Al mes de su lanzamiento, Deliberry ya cerró una ronda con los inversores de Antai. En 10 meses han levantado 3 millones de euros. Todo «gracias a mucho esfuerzo, a ir a todos los eventos y a mostrar métricas consistentes». En la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel, de hecho, batieron el record buscando financiación. Consiguieron lo que pedían en 44 horas.

Como medida de retención de talento con el equipo Sorigué recomendó las phantom shares: «es mejor no dar equity porque la vida da muchas vueltas, y las phantom te ayudan si la cosa sale bien y hay un gran exit que recompensa el esfuerzo de la gente, sobre todo porque al principio no puedes pagar mucho y conseguir talento barato es difícil», finalizó.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY GLOBAL, SL Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected]. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de He leído y acepto la Política de Privacidad

DELVY

Comparte este artículo

quizá te interese...

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected]. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

DELVY

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe nuestros mejores post sobre emprendimiento, startups, innovación, nuevas normativas, además de las más recientes noticias de Delvy.

Suscribiéndote al Newsletter de Delvy, estás aceptando la Política de Privacidad.