Delvy asesoramiento emprendedores Ceotalk

Antonio Cantalapiedra: «mytaxi quiere convertirse en el Amazon de la movilidad»

El 14 de abril pasado contamos en una nueva edición de las CEOTalks con Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi para España y Portugal. Nos interesaba hablar con él de su trayectoria, su pasión y conocimiento de China, la evolución de mytaxi y del sector del transporte y de su visión del mundo emprendedor.

Antonio se definió a sí mismo como un emprendedor que busca siempre la autosuperación. «Yo creo», explicó, «que emprender no solo es montar una empresa sino que puede ser hacer un viaje largo o tener un hijo«. Preguntado sobre una de sus pasiones, Asia, Antonio explicó que conoce mucho el continente y que le ha servido para conocer las empresas. «No concibo una empresa sin conocer bien la cultura en la que se enmarca», defendió y argumentó que China quizá tarde, pero acabará desbancando a Estados Unidos.

Definiendo mytaxi abundó en la importancia de la geolocalización y del big data en los procesos de la compañía. También defendió su convicción de proyecto europeo. «Yo considero a mytaxi una empresa alemana pero una empresa muy europea, que ya nació con voluntad internacional y de escalar sus procesos en diferentes ciudades del continente«. Antes de entrar en España, en 2012, explicó que en el análisis de mercado se contempló que Madrid tenía el segundo volumen de licencias de Europa o que Barcelona estaba muy enfocada a convertirse en smart city.

Según su CEO para España y Portugal, mytaxi, que al principio se enfrentó a mucho rechazo e incomprensión pero poco a poco se ha ido consolidando, «quiere convertirse en el Amazon de la movilidad».  Sobre el futuro, señaló que mytaxi va a contribuir a la sostenibilidad de las ciudades porque el cliente va a poder optar a muchas soluciones de movilidad y diseñar su viaje gracias al big data. «A través del big data vamos a poder saber los puntos calientes de la ciudad, y mejorar las soluciones para evitar colapsos y tráfico indeseado», concluyó.

 

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

DELVY ASESORES, S.L | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA | Calle Duque de Rivas, 5 | +34 911 138 698 | 28012 MADRID | [email protected] | Diseño: Roninestudi//