Gemma Sorigué (Deliberry): “En internet tienes que ser muy flexible para adaptar tu modelo a los cambios”

El pasado 17 de marzo tuvimos el placer de celebrar una CEOTalk con Gemma Sorigué, cofundadora y CEO de Deliberry, una plataforma online que entrega la compra del supermercado en solo una hora encargando desde cualquier dispositivo a distintas tiendas de la ciudad. Sorigué fue entrevistada por el abogado y cofundador de Delvy Josep Navajo.

En la entrevista, Sorigué, que se describió a sí misma como “pasional, trabajadora y tenaz” nos explicó su trayectoria, que se ha centrado en el mundo digital en algunas de las empresas más punteras: Atrapalo, Grupo Intercom y Letsbonus. En esas empresas confesó trabajar “rodeada de cracks de los que aprendió mucho, entre otras cosas, que en internet debes ser muy flexible para adaptar tu modelos a los constantes cambios”.

Deliberry nació por iniciativa del grupo Antai Venture Builder. Un proyecto lanzado por Miguel Vicente y Gerard Olivé para crear diferentes empresas digitales que se inspiran en modelos que están triunfando en otros lugares. La empresa nació en el seno de ese grupo con la idea de ser un marketplace en el cual puedes entrar para comprar  productos de proximidad y recibirlos en una hora en casa.

Según Sorigué, una de las características principales del servicio es “la calidad en el shopping gracias a las mama shoppers porque que un chico de 21 años haga la compra no es igual que la haga una mujer madura que hace años que cocina y tiene más experiencia”. La vía de ingresos viene, según Sorigué, de acuerdos con retailers y el delivery fee que paga el cliente final.

A nivel de financiación explicó que Deliberry ha basado parte de su modelo en el media for equity con el Grupo Godó, el Grupo Zeta y el diario Ara que, según la cofundadora, “fue un bombazo y nos dio un brand awareness muy fuerte en Barcelona”. En cuanto a métricas de negocio la CEO se mostró muy satisfecha: “tenemos unos ratios de repetición de compra brutales, con un 53% de repetición de compra y el mismo cliente comprando 3, 4 o 5 veces en pocos meses”, explicó.

Al mes de su lanzamiento, Deliberry ya cerró una ronda con los inversores de Antai. En 10 meses han levantado 3 millones de euros. Todo “gracias a mucho esfuerzo, a ir a todos los eventos y a mostrar métricas consistentes”. En la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel, de hecho, batieron el record buscando financiación. Consiguieron lo que pedían en 44 horas.

Como medida de retención de talento con el equipo Sorigué recomendó las phantom shares: “es mejor no dar equity porque la vida da muchas vueltas, y las phantom te ayudan si la cosa sale bien y hay un gran exit que recompensa el esfuerzo de la gente, sobre todo porque al principio no puedes pagar mucho y conseguir talento barato es difícil”, finalizó.