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El 14 de abril pasado contamos en una nueva edición de las CEOTalks con Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi para España y Portugal. Nos interesaba hablar con él de su trayectoria, su pasión y conocimiento de China, la evolución de mytaxi y del sector del transporte y de su visión del mundo emprendedor.
Antonio se definió a sí mismo como un emprendedor que busca siempre la autosuperación. «Yo creo», explicó, «que emprender no solo es montar una empresa sino que puede ser hacer un viaje largo o tener un hijo«. Preguntado sobre una de sus pasiones, Asia, Antonio explicó que conoce mucho el continente y que le ha servido para conocer las empresas. «No concibo una empresa sin conocer bien la cultura en la que se enmarca», defendió y argumentó que China quizá tarde, pero acabará desbancando a Estados Unidos.
Definiendo mytaxi abundó en la importancia de la geolocalización y del big data en los procesos de la compañía. También defendió su convicción de proyecto europeo. «Yo considero a mytaxi una empresa alemana pero una empresa muy europea, que ya nació con voluntad internacional y de escalar sus procesos en diferentes ciudades del continente«. Antes de entrar en España, en 2012, explicó que en el análisis de mercado se contempló que Madrid tenía el segundo volumen de licencias de Europa o que Barcelona estaba muy enfocada a convertirse en smart city.
Según su CEO para España y Portugal, mytaxi, que al principio se enfrentó a mucho rechazo e incomprensión pero poco a poco se ha ido consolidando, «quiere convertirse en el Amazon de la movilidad». Sobre el futuro, señaló que mytaxi va a contribuir a la sostenibilidad de las ciudades porque el cliente va a poder optar a muchas soluciones de movilidad y diseñar su viaje gracias al big data. «A través del big data vamos a poder saber los puntos calientes de la ciudad, y mejorar las soluciones para evitar colapsos y tráfico indeseado», concluyó.
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