asesoramiento emprendedores delvy ceotalk

Carlota Pi (Holaluz): “En el sector energético hay un gran olvidado, el cliente”

Holaluz está revolucionando el sector energético

El pasado 25 de mayo tuvimos el placer de contar en una nueva edición de las CEOTalks con Carlota Pi. Emprendedora que se define en primer lugar como madre y después bailarina. Pi, experta en energía, es cofundadora y actual CMO de Holaluz, una comercializadora de electricidad –y ahora gas- independiente. Está revolucionando su sector.

La entrevista fue conducida por el abogado y cofundador de Delvy Josep Navajo. Pi nos explicó sus orígenes, su periplo por diferentes países aprendiendo sobre un sector tan complejo como el energético, su paso por la escuela de negocios IESE… Y, finalmente, cómo una casualidad está en el origen del nacimiento de Holaluz.

La madre de uno de sus fundadores recibió una factura muy alta que no entendió. Carlota y sus socios Oriol Vila y Ferran Nogué se propusieron cambiar esa dinámica. Según Pi, “porque en el sector energético hay un gran olvidado: el cliente”. Así surgió Holaluz, un proyecto en el que, según explicó, “hemos aplicado una cultura lean salvaje desde el inicio y hemos monetizado desde el día 1, algo importante porque nuestro sueldo lo paga el cliente, no el inversor”, afirmó.

Holaluz ofrece a sus clientes un trato exquisito y una factura por la luz a final de mes sensiblemente inferior a su competencia. Ha tenido que luchar contra grandes corporaciones para abrirse paso. Ofrece energía 100% renovable y desde hace poco, también gas.

Sin pacto de socios

Según explicó Pi, los tres socios repartieron la empresa a partes iguales sin pacto de socios. No obstante,reconoció que un pacto de socios te debe dar la libertad para gestionar la compañía. Pi también habló de financiación expresando que “cuando menos se necesita el dinero, en mejores condiciones se consigue”. Como proyecto de futuro apuntó conseguir medio millón de clientes a finales de 2019 e internacionalizarse”.

La próxima CEOTalk tendrá lugar el lunes 13 de junio a las 19 hroas con Joel Vicient, CEO de Captio, en el Mobile World Center de Plaza de Catalunya. Os podéis inscribir en este enlace.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

DELVY ASESORES, S.L | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA | Calle Duque de Rivas, 5 | +34 911 138 698 | 28012 MADRID | [email protected] | Diseño: Roninestudi//