Soft landing: Lleva tu empresa de España a México

El servicio de soft landing está destinado a aquellas empresas que desean expandir su negocio o trasladar sus operaciones al mercado internacional. En este caso, focalizaremos sobre el soft landing en México para una empresa española, y las ventajas de contar con un socio de confianza. En primer lugar, siempre es necesario realizar un trabajo previo de investigación del mercado, así como búsqueda de información de todo tipo: sobre los procedimientos legales y administrativos, los procesos de inversión, las prácticas empresariales, etc. En definitiva, obtener todos los conocimientos necesarios para que su expansión o inversión al extranjero no conlleve imprevistos innecesarios en el futuro.

Con tal de lograr que la expansión al extranjero se haga de la forma más eficiente posible, las empresas pueden recurrir a un servicio de Soft Landing (o “aterrizaje suave”) de la mano de un despacho de abogados en México.

Soft Landing México

El servicio de Soft Landing en México garantiza el asesoramiento profesional por parte de un equipo especialista en este mercado. Todo emprendedor y empresa que desea entrar al país tiene, de esta manera, la oportunidad de contar con los mejores asesores para crear su empresa en México de manera eficaz y que sus negocios funcionen lo más rápidamente posible en México.

Este servicio da apoyo a emprendedores e inversionistas, entregándoles información sobre temas administrativos, legales y técnicos. Además, da la oportunidad de relacionarse con profesionales establecidos en el país y conseguir contactos estratégicos.  Toda esta ayuda, permite al negocio aterrizar de manera suave en México (y al mismo tiempo que el negocio acelere lo más rápido posible).

Gracias al Soft Landing en México, estaremos informados al máximo para invertir de forma segura en un país extranjero. Al mismo tiempo, también nos sirve de gran ayuda a la hora de diseñar una estrategia de mercado para el nuevo país objetivo, reduciendo de esta forma los riesgos asociados a realizar una expansión.

4 ventajas del servicio de Soft Landing a México para las empresas

 

1. Mitigación de los riesgos económicos

Cuando se contempla la posibilidad de hacer una expansión hacia el extranjero, existen diversos factores que pueden actuar como freno, por la falta de experiencia internacional, los costos de acceso a los mercados financieros y probablemente lo más significativo, la inversión inicial. Es por este motivo, que tener información válida y contar con el acompañamiento de especialistas dentro del mercado objetivo va a permitir conocer, desde el primer momento, todos los aspectos indispensables. De esta manera, se reducen los riesgos de inversión económica que surjan de la expansión.

2. Internacionalización más rápida de su negocio

Generalmente, puede transcurrir mucho tiempo entre el establecimiento de un plan de expansión en un nuevo mercado y su puesta en marcha. Este tiempo depende de varios factores como por ejemplo el nivel de preparación de cada empresa y su experiencia al comercio exterior, el conocimiento de las barreras de entrada al mercado, su compromiso y su aversión a los riesgos, entre otros.

El servicio de Soft Landing en México hace posible que las empresas se establezcan rápidamente en México, contando con una estructura legal, operacional y comercial adecuada en el país. También se brindan recursos locales, se da a las empresas toda la información indispensable para realizar el proceso de inversión de manera eficiente. En definitiva, el gran beneficio aquí es la posibilidad de ganar muchísimo tiempo sobre todo el proceso.

3. Adquisición de los conocimientos de expertos sobre el país, la cultura y la práctica empresarial

Con el objetivo de empezar tus primeras actividades empresariales en México con éxito, además de tener en cuenta los temas económicos, un punto determinante es el momento de interactuar con los actores presentes en el nuevo mercado. Por este motivo, será de gran importancia tener conocimientos e información acerca del país, su cultura y sobre todo detalles sobre la práctica empresarial.

La forma de hacer negocios es distinta en prácticamente cada país del mundo, siendo importante conocer detalles culturales característicos del país (obviamente, además de los técnicos). Por ejemplo, es muy importante conocer la forma de comunicarse con su interlocutor o el mejor modo de cerrar un contrato.

4. Obtención de una red con potenciales clientes e impulso del crecimiento de su empresa

Además de reducir los riesgos de inversión extranjera, las empresas que opten por dejarse asesorar con un servicio de Soft Landing, también consiguen una red de contactos clave. Por ejemplo, empresas locales, instituciones, y una red de potenciales clientes para el logro de las metas del negocio en el nuevo mercado mexicano. Esto hace posible una integración óptima desde el primer momento, así como disponer de apoyos cruciales para empezar sus actividades con riesgos mitigados.

 

En resumen, un servicio de Soft Landing en México puede abarcar una gran diversidad de servicios principales de asesoramiento legal y fiscal. Del mismo modo, el asesoramiento técnico se complementa con otro tipo de ayuda, como ayudar a establecer una red de contactos, ayudar a encontrar un espacio físico de trabajo, la búsqueda de capital humano o de capital financiero, etc.

Si has decidido expandir el tu negocio de España a México o tienes dudas sobre el Servicio de Soft Landing en México de Delvy Law&Finance, puedes contactar con nosotros en [email protected] o utilizando nuestro formulario de contacto.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

DELVY ASESORES, S.L | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA | Calle Duque de Rivas, 5 | +34 911 138 698 | 28012 MADRID | [email protected] | Diseño: Roninestudi//