Philippe Gelis: «Recomiendo emprender con proyectos que rompan las reglas, no con mejoras de algo existente»

 

El pasado 20 de marzo nos visitó Philippe Gelis, fundador y CEO de Kantox, en el marco de la cuarta edición del Legal Wednesday. Kantox es una de las startups de moda en el panorama barcelonés y nos interesaba charlar con él sobre la empresa que lidera y aspectos legales del sector financiero.

Gelis empezó la entrevista, conducida por el socio fundador de Delvy Josep Navajo, manifestando que una de las principales motivaciones para emprender, después de su paso por la consultora Deloitte era la independencia: “Siempre he querido ser responsable único y último de lo que hago”, defendió.

El francés utilizó una metáfora para describir con claridad qué servicio ofrece su empresa de compra venta de divisas: “cuando aterrizas en un aeropuerto tienes una caseta para comprar divisas pero el cambio es brutal. Nosotros hacemos lo mismo para empresas que operan internacionalmente pero con cambios más bajos”, abundó.

Kantox dispone de un servicio que ya ofrecen algunos bancos pero ellos lo hacen de un modo mucho más económico, ágil y dinámico. Y lo hace desde Londres “porque es la ciudad donde está el mercado más importante de divisas”, aunque tienen sede en Barcelona, donde trabaja gran parte de la plantilla.

Cuestionado sobre si el valor de su empresa podía ser actualmente superior a los 20 millones de euros, como escribió Carlos Blanco en su blog hace escasas semanas, Gelis prefirió ser prudente: «Es difícil determinar si valemos 20 millones de euros o no. Hasta que no se vende no se sabe».

Gelis también explicó que la regulación financiera ha sido diseñada históricamente por banqueros pero ese escenario está empezando a cambiar. Para retener talento habló de buenos salarios y lo ilustró con una situación que se está dando ahora mismo en su empresa: «dos de mis trabajadores tienen sueldos superiores al mío». También defendió la importancia de firmar un pacto de socios desde el principio y la idoneidad de trabajar en unas oficinas atractivas. “Es un detalle que mucha gente no tiene en cuenta pero a nosotros nos parece clave”, explicó.

A la hora de lanzarse a emprender, Gelis recomendó a los no iniciados apostar por proyectos que rompan las reglas, que generen interés, no proyectos que mejoren un servicio ya existente. Interrogado por el público sobre sus clientes, el CEO de Kantox comentó que en Catalunya la mayoría eran pymes. “No os imagináis la cantidad de empresas en Catalunya que facturan más de 100 millones de euros”, destacó.

Legal Wednesday

Los Legal Wednesday de Delvy son un espacio para el intercambio de ideas, impresiones y experiencias con destacados responsables de algunas de las startups más conocidas de Barcelona. Un miércoles al mes, nos citaremos con ellos para entrevistarles en público sobre su experiencia empresarial incidiendo, sobre todo, en los aspectos legales, uno de los principales escollos cuando se decide constituir una sociedad. Al final de la charla-entrevista hay un turno de debate para que los asistentes tengan la oportunidad de dialogar con el entrevistado y el equipo de Delvy. El próximo será el 30 de abril con el CEO de Restalo Juan Otero. Podéis inscribiros en este enlace.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

DELVY ASESORES, S.L | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA | Calle Duque de Rivas, 5 | +34 911 138 698 | 28012 MADRID | [email protected] | Diseño: Roninestudi//