Legal Wednesday con Jaume Gomà

Jaume Gomà (Ulabox): «En un abogado valoro confianza y velocidad»

Para la segunda edición del Legal Wednesday, después del estreno con Bernat Farrero, CEO de Camaloon, invitamos a Jaume Gomà, CEO de Ulabox, el supermercado online de referencia en España. La startup que dirige es un supermercado online con un vasto catálogo de productos de primeras marcas y una respuesta inmediata. Opera en toda España e Islas Baleares y pronto lo hará en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Ulabox pasó por Seedrocket, de la que Gomà es mentor. El joven empresario es un amante de la montaña, se confiesa un chico de pueblo, criado en un entorno fabril. Tiene experiencia en empresas multinacionales (France Telecom, Orange, Segundamano) y formación en ESADE.

Durante la entrevista, conducida por el socio fundador de Delvy Josep Navajo, Gomà explicó el esfuerzo logístico y de recursos que ha hecho en los últimos meses Ulabox para poder gestionar el enorme crecimiento en la demanda que ha experimentado. “Con una propuesta a medio construir”, resumió, “tenemos más referencias que otros”.

Según Gomà, las claves para emprender son perseverancia, pasión y sufrimiento. “Ser emprendedor es asumir tus propias limitaciones pero también tener fe ciega. En realidad, me interesa mucho más hablar de emprendedores que de CEO’s”, añadió. Y valoró el trabajo en equipo: “la clave es que el equipo crea que es capaz de cambiar el mundo a través de la tecnología”.

Marco legal del ecommerce

Preguntado por el marco legal para el ecommerce, Gomà se mostró tajante: “Aún esperamos una legislación para el ecommerce de hoy”, reflexionó. En cuanto a la figura del abogado señaló las dos características claves que, según él, debe poseer: «confianza en él y velocidad”.

Gomà calificó de mala idea pensar que montar un ecommerce es una solución fácil en momentos de crisis. «La gente no se imagina el trabajo y sufrimiento que conlleva». Sobre el momento ideal para firmar un pacto de socios no tuvo duda: “se debe firmar cuando se es más de uno”. Navajo, por su parte, defendió el pacto de socios como un ejercicio de transparencia para asumir responsabilidades.

De toda la etapa en Ulabox, quiso destacar un momento: “recuerdo como un gran día el momento en que me llegó un yogurt por Ulabox».

Legal Wednesday

Los Legal Wednesday de Delvy son un espacio para el intercambio de ideas, impresiones y experiencias con destacados responsables de algunas de las startups más conocidas de Barcelona. Un miércoles al mes, nos citaremos con ellos para entrevistarles en público sobre su experiencia empresarial incidiendo, sobre todo, en los aspectos legales, uno de los principales escollos cuando se decide constituir una sociedad. Al final de la charla-entrevista hay un turno de debate para que los asistentes tengan la oportunidad de dialogar con el entrevistado y el equipo de Delvy.