marcas europeas brexit

¿Qué ocurrirá con las marcas europeas tras el Brexit?

Marcas Europeas & Brexit: El 31 de diciembre de 2020 finaliza el periodo transitorio concedido al Reino Unido tras su salida de la Unión Europea.

El Brexit, entre otros muchos interrogantes, ha originado cierta confusión en relación al futuro de las marcas solicitadas y concedidas en el marco de la Unión Europea. En este sentido, la UE y Reino Unido han acordado una serie de medidas y procesos para resolver estas cuestiones, distinguiendo por un lado las marcas europeas concedidas previamente a la finalización del periodo transitorio, y aquellas marcas europeas que se encuentran en tramitación a fecha 1 de enero de 2021.

Marcas europeas concedidas a fecha 1 de enero de 2021

Los titulares de las marcas europeas concedidas antes de la finalización del periodo transitorio obtendrán una marca equivalente en Reino Unido, manteniendo las fechas de prioridad, solicitud, concesión y renovación que correspondan en base a la marca europea.

Esta marca espejo quedará registrada en Reino Unido automáticamente, manteniendo el número original precedido de un código designado por la Oficina de Marcas y Patentes de Reino Unido.

Los titulares de estas marcas podrán solicitar una certificación únicamente a través de agentes domiciliados en Reino Unido, sin opción de obtención de certificado por medios telemáticos. Su expedición, podrá demorarse entre uno y dos meses desde su solicitud.

Solicitudes de marcas europeas pendientes de su concesión antes del 1 de enero de 2021

A diferencia de las marcas registradas previo a la finalización del periodo transitorio, las solicitudes de marcas europeas que no hayan sido concedidas antes del 1 de enero de 2021 no generarán una marca equivalente en Reino Unido. En estos casos, para que una solicitud de marca europea también quede protegida en Reino Unido se deberá solicitar nuevamente la marca en dicho país.

De acuerdo a lo anterior, para que las solicitudes de marca conserven la fecha de solicitud y prioridad original derivadas de la solicitud de marca europea, estas deberán volver a ser solicitadas en Reino Unido antes de octubre de 2021. No obstante, estas nuevas solicitudes serán igualmente examinadas por parte de la Oficina de Marcas y Patentes de Reino Unido como si se tratase de una solicitud directa.

Marcas Europeas & Brexit

Si tienes una marca concedida en la Unión Europea, o en proceso de concesión, desde Delvy Law&Finance podemos ayudarte para que tu marca europea quede protegida en Reino Unido.

Para más información acerca de las marcas en el entorno de la UE y el contexto del Brexit, nuestros abogados especializados en IP&IT pueden asesorarte. Rellena nuestro formulario de contacto, contacta directamente a [email protected] o llámanos al (+34) 93 518 53 85.

 

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

DELVY ASESORES, S.L | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA | Calle Duque de Rivas, 5 | +34 911 138 698 | 28012 MADRID | [email protected] | Diseño: Roninestudi//