Lluis Font: “En esta vida tienes que tener a mano un buen médico y un buen abogado”

El lunes 18 celebramos la primera CEOTalk de 2016 y contamos con Lluis Font, cofundador de NTR Group, Zyncro y Captio y actualmente al cargo de dos proyectos nuevos: el club de inversores privados Lean Investment y la empresa Agile Sales.

Font, entrevistado por el abogado y cofundador de Delvy Josep Navajo, nos explicó sus inicios, cómo se convirtió en emprendedor por casualidad, cosa que no recomendó al público presente, después de su paso durante unos años por una de las Big Four.

También cómo sobrevivió a la crisis de las puntocom, “un momento en que llamarte puntocom era ser un apestado”. De ahí, y pese a todo, a la fundación de otra puntocom en el peor momento: nacía NTR junto a tres socios, “gracias a un inversor que creyó en nosotros, en un proyecto de soporte técnico hoy superado pero en aquel entonces novedoso porque prentedíamos montar una empresa estilo Silicon Valley en Barcelona”.

Font también habló de su experiencias con el pacto de socios, y la cantidad de dinero que dejó de ganar por no tener un buen pacto de socios cuando vendió NTR a un grupo norteamericano. Luego llegó Zyncro, un proyecto para el que “le lió en 30 segundos” Dídac Lee, que concibió la herramienta como “un dropbox como red social”. “Nuestro peor error fue ir a buscar clientes en compañías pequeñas y medianas, pero era una estrategia pésima porque a quien acabamos vendiendo fue a grandes compañías”.

Partidario del Lean Startup

Según Font, los años le han demostrado “que en esto hay mucha chiripa, lo mejor es iterar y volver a iterar, no hacer grandes análisis estratégicos, hacer lean startup”. Otro de los grandes proyectos en los que ha participado es Captio, junto a Joel Vicient, actual CEO de la compañía. El origen de Captio, explico Font, “se remonta a Ongest, una compañía que generaba la contabilidad al escanear las facturas”. Captio nació gracias a la idea de fotografiar los tickets para crear un sistema para generar los gastos. Para Font, que destacó que ahora mismo no está en el día a día de la compañía, “Captio dará mucho que hablar”.

Sobre los equipos emprendedores, Font recomendó rodearse de gente complementaria, nunca de perfiles similares. También habló del concepto de producto mínimo viable, que, señaló, “a veces no es tan mínimo”. Para la retención de talento recomendó pagar bien: “if you pay, peanuts you get monkeys”, bromeó.

Finalmente, analizó el ecosistema emprendedor subrayando el, a su juicio, “boquete enorme entre financiaciones de 500k y de 2 millones. Faltan inversores para grandes operaciones”. Como consejo para futuros emprendedores, les recomendó «ser conscientes de que se necesita mucha fuerza mental, capacidad de sufrimiento y saber vivir en la incertidumbre”.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

DELVY ASESORES, S.L | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA | Calle Duque de Rivas, 5 | +34 911 138 698 | 28012 MADRID | [email protected] | Diseño: Roninestudi//