Maxi Urnezius (Fashion Pills): “Valoramos en un abogado que esté al día en un entorno tan cambiante”

El 12 de noviembre entrevistamos en la segunda edición de las CEO talks a Maximiliano Urnezius y Núria Nicolás, cofundadores de Fashion Pills, un ecommerce de moda dirigido a un público femenino de entre 18 y 35 años. Les entrevistó el abogado y cofundador de Delvy Josep Navajo por espacio de una hora seguida de un turno de preguntas del público. Con ellos repasamos su trayectoria, el día a día en su startup y sus planes de futuro. Publicamos en este post el vídeo de la charla y un breve resumen de los titulares más destacados.

Era pertinente preguntarles cuál es el factor diferencial de un ecommerce de moda femenina en un mercado saturado de ecommerce y con grandes marcas como Zara y H&M. Según Núria Nicolás, que ejerce de directora creativa de la startup, “faltaba un lugar en el que no sólo pudieras comprar sino inspirarte o encontrar referencias”. De ahí nació Fashion Pills, un lugar para inspirarse, investigar sobre tendencias y en el que de alguna manera se trasladaran las revistas de moda físicas al mundo online para fusionarlas con la venta.

Según sus fundadores, Fashion Pills, que tiene una potente red de blogueras, se ha ido haciendo grande con el boca a boca hasta consolidar una red de miles de usuarias prescriptoras de la web repartidas en diferentes redes sociales. Una de las grandes apuestas es actualmente la web de publicación de fotografías instagram. “Una de nuestras claves ahora es ser fuertes en instagram, porque es ahí está nuestro cliente”, explicó Urnezius, CTO de la compañía.

También entra en los planes de la compañía cruzar el océano. “Operamos en España y la mayoría de países europeos, estamos en cinco idiomas pero vemos que tenemos muchas visitas de Estados Unidos, que es un mercado inmenso y ahora mismo nos queremos concentrar en llegar a él”, explició Nicolás. Además, la compañía lanzará en breve productos masculinos, una nueva línea inédita hasta ahora. 

Respecto a su relación con la abogacía, Urnezius destacó que “lo importante es que en un entorno tan cambiante como el de la tecnología y los ecommerce lo que valoramos de un abogado es que esté completamente al día”. También describieron al CEO ideal: “tiene que ser un gran comunicador y muy organizado”, explicó Nicolás.

Uno de los mejores resumenes de la compañía llegó por boca de Urnezius: “no tenemos clientas,  tenemos seguidoras”.

La próxima CEO talk será el 14 de enero con Simón Lee, cofundador de Incubio y fundador de GameBCN, como invitado.