ceotalks-carlos-blanco

Carlos Blanco: «Pon un abogado en tu vida, es uno de mis primeros consejos»

Las CEOTalks volvían después del parón del verano y queríamos entrar por la puerta grande. Invitamos, para conseguirlo, al emprendedor, business angel y hombre multiorquesta Carlos Blanco, y nuestras expectativas no se vieron defraudadas, tampoco las del público. Prácticamente cien personas llenaron la sala de mstartupsbarcelona en una de las CEOTalks más concurridas.

Blanco, entrevistado por el cofundador de Delvy Pablo Mancía, nos explicó sus inicios en el mundo de los negocios y de internet. Fue uno de los pioneros en España y, como tal, «testigo en primera persona del boom pero también del crash de las puntocom». Como muchos de sus colegas emprendedores pioneros Blanco se arruinó y decidió empezar de nuevo. El también escritor y bloguero reconoció abiertamente sus fracasos, cómo, por ejemplo, gastó 200.000 en abogados montando una estructura inoperativa que tuvo que desmontar poco después, o como sus primeras inversiones sólo supusieron pérdidas. Pero también explicó cómo ganó cantidades ingentes de dinero con «algo tan chorra como las melodías de móvil que anunciaban en programas como Crónicas Marcianas».

«El emprendimiento es una actitud, no una idea»

Blanco definió el emprendimiento «como una actitud, no como una idea» y explicó algunos de los errores más frecuentes del emprendedor, a saber: «la elección de los socios, el montar equipos con perfiles similares desatendiendo producto o negocio o la obsesión con la idea«. Para reforzar su tesis recordó que en España, «la mayoría de éxitos de startups son clones de otros modelos de fuera que han funcionado». Respecto al tema legal subrayó la importancia del pacto de socios, de la elección de los mismos, del reparto de las participaciones y recalcó que su primer consejo a un emprendedor sería: «pon un abogado en tu vida».

Emprender o invertir

También explicó cuál es su preferencia entre emprender o invertir: «disfruto mucho emprendiendo porque lo vives las 24 horas pero quema mucho, es más cómodo invertir y estar más tranquilo porque ya tenemos una edad». Preguntado sobre sus criterios a la hora de apostar por un proyecto los tuvo claros: «equipo, métricas y sector», aseveró.

Cuestionado sobre una hipotética burbuja, de la que se viene hablando últimamente, subrayó que el inversor ahora es un poco más conservador después de algunas locuras y que «seguramente haya más dinero que proyectos buenos».

La entrevista finalizó con la noticia de la semana, la posibilidad de compra de Akamon por parte de un grupo canadiense. Blanco remitió a lo escrito en la prensa pero sí que quiso remarcar que las compras sólo se dan si la empresa adquirida muestra una facturación muy robusta.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

DELVY ASESORES, S.L | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA | Calle Duque de Rivas, 5 | +34 911 138 698 | 28012 MADRID | [email protected] | Diseño: Roninestudi//