Josep Nebot (Arboribus): «Un pacto de socios es una herramienta básica para convencer a inversores»

El 20 de mayo las CEOTalks estrenaron un nuevo espacio en la sede m-startup-barcelona (edificio Growth Center) invitando a Josep Nebot, cofundador & CEO de Arboribus. Nebot, junto a un socio, iniciaron este proyecto basado en el crowdlending hace apenas 2 años.

Abogado de formación, inició sus pasos en Garrigues para después dar el salto a Latinoamérica, en donde trabajó en diferentes programas de desarrollo de emprendimiento, empresa y creación de mercados en para los gobiernos belga y español. A su vuelta decidió que era la hora de emprender y creó, en sus propias palabras, “una plataforma para intermediar a la banca para que particulares puedan hacer préstamos directos».

Nebot explicó que no inventaban nada nuevo, sino que importaban un modelo muy consolidado en Inglaterra. El crowlending, como se conoce, ayuda a las empresas a financiarse gracias a préstamos de particulares que ven un retorno en su inversión, que siempre será segura. “Nos interesa mucho la seguridad del proceso y la solidez de las empresas, descartamos a muchas”.

Según Nebot, las empresas de su plataforma no tendrían problemas para financiarse con la banca. “Muchas lo hacen pero también optan por este modelo”. Un sistema que, a ojos del emprendedor, es muy democratizador. “Hay muchos perfiles, puedes encontrar gente con grandes sumas y inversores pequeños”.

Nebot también habló de los aspectos legales, de la nueva legislación, en cuya evolución ha participado y en cómo el gobierno supervisa su acción. “Estamos muy vigilados, casi más que la banca desde la nueva ley”, explicó.

También se refirió a la importancia del pacto de socios como “una herramienta básica para convencer a los inversores”. Por último, Nebot se despidió augurando un momento dulce para el crowdlending.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE DELVY ASESORES, S.L. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Delvy. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

DELVY ASESORES, S.L | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA | Calle Duque de Rivas, 5 | +34 911 138 698 | 28012 MADRID | [email protected] | Diseño: Roninestudi//