Marc García (Viuing): «Si empezara de nuevo contrataría antes a un abogado y entraría pronto en una aceleradora»

El 18 de febrero pasado tuvimos como invitado de las CEOTalks a Marc García, cofundador y CEO de Viung. Esta startup, que trabaja con un dispositivo portátil que retransmite en tiempo real todo lo que está ocurriendo en eventos deportivos o culturales, ha recibido una ronda de inversión de 700.000 euros y algunos de los inversores más destacados del país han confiado en el proyecto.

Marc, que se definió a sí mismo como «emprendedor y tenaz», explicó sus inicios en Ferrovial y, más tarde, en Yamaha, donde descubrió muy de cerca el mundo del motor. Fue precisamente en una carrera en donde se le ocurrió junto a su socio la idea del proyecto. «Nos dimos cuenta de que la competición no se vive igual desde las gradas, que te pierdes muchas cosas y había que remediarlo», explicó.

Así nacía un dispositivo portátil, desechable y económico. Según el emprendedor, «de un solo uso por la validación previa con el mercado». Viuing ha participado en el programa de Conector y García sólo tiene buenas palabras para describir la experiencia: «ha sido crucial porque allí te encuentras buenos mentores que no se creen nada de lo que les dices, lo ponen todo en cuarentena y eso va bien«.

Marc también habló de la inversión y de lo importante que ha sido tener un lead investor en la figura de Inveready.

Legal

Respecto a su experiencia con abogados, el fundador de Viuing abundó en lo importante que es para una startup rodearse de abogados que conozcan el mundo startup. «Por culpa de una firma en un documento casi se va al traste todo el proyecto», explicó, «por eso es fundamental empezar desde el inicio con un buen asesoramiento legal y entrar lo antes posible en una aceleradora».

El fundador de Viuing recomendó a los asistentes trabajo duro y tenacidad para acometer sus proyectos y anunció que en breve habría alguna sorpresa relacionada con Viuing. Por lo pronto, explicó que habían hablado con el Vaticano para estudiar la posibilidad de retransmitir alguna misa del Papa.