Bernat Farrero (Camaloon): «La experiencia me ha demostrado lo importante que es un Pacto de Socios»

El 4 de diciembre pasado estrenamos los Legal Wednesday de Delvy invitando a Bernat Farrero, CEO de Camaloon, una de las startups españolas con más proyección. Charlamos treinta minutos con él sobre los inicios de su empresa, aspectos legales relevantes que surgieron en su fundación y desarrollo, del día a día y las dificultades que ha ido encontrando a medida que la empresa crecía.

Según Farrero, sólo la experiencia y algunos problemas le hicieron ser consciente de lo importante que es un Pacto de Socios, ese contrato que garantiza la seguridad jurídica de una startup y previene ante la posibilidad de conflictos que podrían poner en riesgo la continuidad del proyecto de negocio. Farrero, que también es cofundador de la aceleradora hacker itnig, habló del gran dilema que se le presenta al emprendedor cuando el proyecto crece: «el emprendedor siempre se debate entre el crecimiento y el control».

Este emprendedor, que todavía no ha llegado a la treintena, admitió que en sus inicios desconocía profundamente el tema legal: «no era nada consciente de toda la problemática legal detrás de una empresa», y se expresó sobre qué le pide a un abogado: «valoro mucho que piense desde mi visión, que se ponga en mi lugar». También invitó a no obsesionarse con los aspectos legales, a confiar en tus asesores. Sobre el futuro de Camaloon auguró que después de dos años de crecimiento meteórico el gran reto que se plantea ahora es desembarcar en otros continentes.

Legal Wednesday

Los Legal Wednesday de Delvy son un espacio para el intercambio de ideas, impresiones y experiencias con destacados responsables de algunas de las startups más conocidas de Barcelona. Un miércoles al mes, nos citaremos con ellos para entrevistarles en público sobre su experiencia empresarial incidiendo, sobre todo, en los aspectos legales, uno de los principales escollos cuando se decide constituir una sociedad. Al final de la charla-entrevista hay un turno de debate para que los asistentes tengan la oportunidad de dialogar con el entrevistado y el equipo de Delvy.