Tiempo estimado de lectura [est_time]
En la edición de mayo, parece que la CEOTalk se vistió de festival. Novedades, mucha gente, mucha interacción por parte del público y la presencia de Ventura Barba, director del Sonar y Sonar+D.
La novedad: los pitch
En esta CEOTalk estrenamos esta nueva sección. Para la ocasión contamos con tres startups que presentaron su proyecto:
- Yoplan: para viajar al Caribe y descubrir sus rincones de la mano de una persona local.
- Grou: el buscador de festivales allá donde vayas.
- Furgo: para facilitar y reducir el coste de tus mudanzas y transporte.
Después de sus respectivas presentaciones, Ventura les dio su opinión y destacó los puntos fuertes de cada una de ellas para que las destacaran en futuras ocasiones. Igualmente, durante el networking final, pudieron conversar personal y tranquilamente de sus ideas.
Hablando con Ventura Barba
Ya en la entrevista a Ventura, repasamos su trayectoria, aprovechamos su faceta de abogado para incidir en los aspectos legales y acabamos hablando del sector emprendedor en Barcelona. Estos son los puntos más destacados:
- Nos explicó por qué decidió cambiar el rumbo de su trayectoria profesional, de abogado a Manager Director en Yahoo Música y cómo finalmente acabó en el equipo del Sónar.
- El Sónar nació porque no había ningún festival urbano. Hace 25 años, la idea de festival era totalmente distinta a la que proponía el Sónar.
- Precisamente, respecto al Sónar, confesó que pese a estar muy consolidado y a no bajar de las 150.000 entradas por festival, cada año se empieza desde cero. «Cuando acaba un Sonar empieza otro, y lo hacemos con cero entradas vendidas».
- Su late motiv es innovar, innovar e innovar. La gente que viene al Sonar pide más que un concierto y por eso dice que «no paramos de innovar, en todos los aspectos». Por eso han introducido conceptos como la «Food experience» (su propuesta culinaria) o el «SonarCashless» (el único método de pago del Sonar).
- A menudo, Ventura define el Sónar como un ecommerce. ¿Quieres saber por qué?
- Resaltó el talento y motivación del equipo humano que hay tras el Sonar.
- Sobre cómo generar nuevas ideas, Ventura cree que el potencial está en «innovar en los negocios no innovadores».
- El Pacto de Socios también es un gran conocido de Ventura. Conoce casos en los que un buen pacto de socios les habría ahorrado más de un disgusto.
- Ofreció su punto de vista sobre el momento que se está viviendo en el ecosistema emprendedor.
Al finalizar la entrevista, varios de los asistentes se animaron a hacerle algunas preguntas. La mayoría de ellas eran acerca el producto, el Sónar, y sobre cómo se han logrado tantos éxitos, cómo ha sido el crecimiento o cuáles han sido las estrategias para llegar hasta donde están ahora.
Pronto publicaremos el vídeo donde podréis escuchar la entrevista al completo.
La CEOTalk de junio…
Y además, ¡ya tenemos fecha para la próxima CEOTalk! Será el miércoles 21 de junio en el auditorio del Mobile World Centre. Y nuestro protagonista… pronto revelaremos su identidad. Pero avanzamos que más de uno habréis utilizado alguna de sus ideas. Y es que nuestro CEO es el responsable de más de una buena idea.