[av_video src=’https://www.youtube.com/embed/HCrECqP9kmc’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9» height=’9′ av_uid=’av-29ty05′]
El pasado miércoles 18 de marzo la nueva edición de las CEOTalk nos llevó al mundo del ecommerce y el deporte. Invitamos a Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, un ecommerce con sedes en Manresa y Barcelona especializado en la venta de artículos deportivos y, en particular, del mundo del triatlón. Xavier nos habló de su trayectoria, siempre en el ámbito de internet, de los logros de su empresa y del mundo de las incubadoras y las aceleradoras, entre otros muchos temas.
Según el empresario catalán, uno de los modelos que le inspiró fue el de Zappos. Pladellorens reconoció haberse leído el libro sobre la trayectoria de la empresa norteamericana y haber encontrado un buen modelo a nivel conceptual. El emprendedor explicó que la empresa en la que realmente se dio cuenta de que podía emprender fue eDreams.
“Además”, explicó, «en aquel momento nos pareció que el sector de los deportes era un mercado abierto, nada cerrado y con mucha oportunidad». El modelo de Deporvillage fue definido como un formato entre dos aguas: la tienda física y el mundo virtual. “Nuestra clave”, explicó Pladellorens, “es saber comprar y vender, con canal de venta internet”.
Aceleradoras
Deporvillage, como tantas otras startups, pasó por una aceleradora. Según Pladellorens, lo mejor de Seedrocket fueron sus mentores. “Un mentor es una persona que te lleva muchos años de ventaja”.
Sobre aspectos legales, el fundador de Deporvillage recomendó a un equipo emprenedor ante todo firmar un pacto de socios para regular las reglas del juego. También afirmó sobre los proyectos de internet que “el core siempre es el mismo, cambian los productos”. En el turno de preguntas del público fue interrogado sobre la avalancha de aceleradoras. “El tiempo dirán si hay demasiadas”. Sobre el futuro tampoco se quiso extender mucho. “El principal reto es crecer paso a paso”, concluyó.
La próxima CEOTalk es el próximo 24 de abril. Nos acompañará Marcos Alves, cofundador y CEO de ElTenedor.