Tiempo estimado de lectura [est_time]
Quizás has escuchado la palabra cord-cutter, pero no sabes qué es. Aún más. Quizás eres un cord-cutter y no lo sabes. Para que no tengas dudas, en este post hablaremos de este nuevo perfil de consumidor.
¿Que son los cord-cutter?
Cord-cutter significa, literalmente, «cortar el cable». Como era de esperar, el término viene de EEUU y responde a una nueva tendencia que se está dando desde 2011. Y es que se dieron cuenta que la gente dejaba de pagar suscripciones a la televisión por cable. ¿Por qué? Porque preferían consumir contenidos a través de Internet por la libertad que ofrece este canal. Hay muchos motivos que explican este cambio, básicamente relacionados con los nuevos estilos de vida y el auge de oferta de productos audiovisuales. Pero, además, servicios como iTunes o Netflix han contribuido al asentamiento de esta tendencia por ofrecer suscripciones más económicas.
La clave está en la programación no lineal: mientras que la televisión tiene un horario, Internet ofrece libertad absoluta. De este modo, uno decide qué y cuándo quiere ver y hasta en qué cantidad; hacer maratones de series o de sagas de películas es posible gracias a este nuevo servicio.
Por lo tanto, los cord-cutter son personas que dejan de pagar su suscripción a la televisión por cable para empezar a consumir contenidos a través de la red.
Espera, que aún hay más: los cord-never
Son los millennials (los denominados consumidores nacidos en los 80) que ni se plantean la opción de contratar una televisión por cable; apuestan exclusivamente por el contenido en Internet y probablemente no tengan ni televisor en sus casas. Entre sus opciones de compra destaca una buena banda ancha con muchos megas y los servicios como Netflix o HBO.
¿Y por qué hablamos de eso, precisamente ahora?
Porque está relacionado con la CEOTalk de junio, ya que estaremos con Oriol Solé, CEO de Tviso. Tviso es una plataforma gratuita para encontrar pelis, series y programas de televisión para ver legalmente en Internet.
En la CEOTalk hablaremos con Oriol de estos importantes cambios que se han dado en menos de 10 años, cómo se dieron cuenta de que podían explotar esta nueva realidad y cuál cree que son las nuevas tendencias, entre otros temas.
Recuerda estos datos si quieres asistir a la CEOTalk de junio:
Cuándo: miércoles 21 de junio a las 19h.
Dónde: en el Mobile World Centre.
Cómo apuntarse: a través de meetup i eventbrite (no necesita registro previo).
Más información: www.ceotalks.es