DELVY GLOBAL, SL | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA
Las Sociedades de Garantía Recíproca o SGR son entidades financieras que tienen como objetivo facilitar el acceso a financiación por parte de Pymes. En otras palabras, una SGR tiene como objetivo financiar otras empresas, y al menos un 80% de los socios que la componen tienen que ser Pymes. Aun así, los socios de una SGR no tienen acceso al crédito que proporcionan para evitar el fraude fiscal.
Entre las cuales se encuentran las siguientes:
El funcionamiento de las sociedades de garantía recíproca se basa en el aval. No se encargan de proporcionar crédito directamente a sus clientes. No tienden a tener la capacidad para hacerlo, pero sí ayudan a Pymes, Startups e incluso a autónomos a conseguir mejores condiciones financieras de préstamos que conceden los bancos u otras entidades.
A continuación te hablamos de las SGR principales de España, concretamente de Madrid, Catalunya y Andalucía. Si deseas contactar con alguna de estas entidades para conseguir financiación para tu Pyme, desde Delvy te podemos ayudar.
Avalis Catalunya es una SGR que tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación a Pymes y autónomos. Como cualquier Sociedad de Garantía Recíproca, su funcionamiento se basa en conceder avales y prestamos a sus clientes de cara a bancos o cualquier tipo de entidad crediticia para conseguir las mejores condiciones de financiación. También cubre la falta de solvencia y garantía de las empresas que lo necesitan, siempre y cuando Avalis considere que tendrán capacidad para devolver la deuda.
Avalis ofrece dos tipos de financiación diferenciados a sus clientes en función de sus necesidades.
El primer método es la financiación a través de préstamos. Su importe varía entre los 100 y los 500 mil euros. Además de esto, el período de devolución también varía en función de la necesidad de la Pyme.
Un crédito cuyo objetivo es financiar la inversión de la empresa puede devolverse en 10 años, mientras que este período se reduce a 5 años cuando se emplea para financiar su circulante.
El segundo método es la financiación a partir de avales SGR. Estos avales pueden ser de tres tipos en función de la entidad de crédito a la que se acuda.
Se emplean ante entidades de crédito para conseguir financiación para empresas de nueva creación, permitir la inversión a largo plazo, cubrir las necesidades de circulante o incluso anticipar subvenciones.
Tienen un uso mucho más limitado, puesto que únicamente se emplean para permitir el cumplimiento de contrato entre proveedores y clientes. Eso sí, es un aval que sirve tanto a nivel nacional como internacional. Por último, la única utilidad de
Estos avales son imprescindibles para poder participar en concursos públicos.
Avalmadrid es la Sociedad de Garantía Recíproca que gestiona las empresas de la Comunidad de Madrid. Las empresas que financian deberán llevar a cabo su actividad e inversiones dentro de la Comunidad de Madrid.
Avalmadrid se centra en facilitar la inversión por parte de particulares y entidades privadas, aunque también permite la financiación pública.
Además de esto, los préstamos que puede proporcionar Avalmadrid son significativamente superiores, llegando hasta la cifra del millón de euros.
Esta SGR avala tres tipos de actividades: inversiones de capital, avales ante terceros para facilitar la inversión y el circulante y operaciones de exportación de las empresas.
La SGR propia de Andalucía se conoce como Garantía. Su objetivo es también financiar proyectos de Pymes, autónomos y Startups que necesiten acceder a financiación externa.
Pese a esto, a diferencia de Avalmadrid y Avalis, la única función que lleva a cabo Garantía es el aval de empresas ante bancos. La empresa tiene convenios con ciertos bancos de la comunidad y estatales que permiten ofrecer unas condiciones muy favorables para aquellas empresas que contratan sus servicios.
Además de esto, Garantía cuenta con bonificaciones del 2% para la compra de inmuebles para Pymes y autónomos, una bonificación que asciende hasta el 8% en el estado español. Esto se debe a las características del impuesto de transmisiones vigente en Andalucía, lo que significa una ventaja para aquellas empresas andaluzas que necesiten adquirir un local.
En el caso de Galicia, encontramos Afigal y Sagarpo. Tal y como en los demás organismos, las SGR de Galicia, facilitan el acceso a financiación y avales para empresas, Pymes, Startups y autónomos; siempre garantizando las mejores condiciones posibles.
Afigal, esta centrada en Pymes y Autónomos, donde encontramos avales financieros, técnicos y prestamos.
Sagarpo esta centrado en pequeñas y medianas empresas en Pontevedra y Ourense. Entre sus productos, encontramos Avales financieros, no financieros y convenios con entidades de crédito.
Delvy presta un servicio especializado de asesoramiento en Avales SGR en toda España.
En nuestras oficinas repartidas por el territorio español ofrecemos asesoramiento financiero a todo tipo de empresas y emprendedores. ¿Necesitas asesoramiento en la financiación de tu empresa o startup?
Passeig de Gràcia, 50 5a planta
08007 Barcelona
(+34) 93 518 53 85
Calle Velázquez 126 2º C
28006 Madrid
(+34) 91 113 86 98
Calle Marques de Larios, nº9, 3a P,
29015, Málaga
Málaga
Calle Sócrates, 141, Piso 2, Colonia Polanco II Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11530, CDMX.
DELVY GLOBAL, SL | ABOGADOS BARCELONA | NIF: B-65873473 | Passeig de Gràcia 50, planta 5 | +34 935 185 385 | 08007 BARCELONA