[av_video src=’https://youtu.be/IU9WQ2EXjW8′ format=’16-9′ width=’16’ height=’9» height=’9′ av_uid=’av-1x2f2i’]
El 20 de mayo las CEOTalks estrenaron un nuevo espacio en la sede m-startup-barcelona (edificio Growth Center) invitando a Josep Nebot, cofundador & CEO de Arboribus. Nebot, junto a un socio, iniciaron este proyecto basado en el crowdlending hace apenas 2 años.
Abogado de formación, inició sus pasos en Garrigues para después dar el salto a Latinoamérica, en donde trabajó en diferentes programas de desarrollo de emprendimiento, empresa y creación de mercados en para los gobiernos belga y español. A su vuelta decidió que era la hora de emprender y creó, en sus propias palabras, “una plataforma para intermediar a la banca para que particulares puedan hacer préstamos directos».
Nebot explicó que no inventaban nada nuevo, sino que importaban un modelo muy consolidado en Inglaterra. El crowlending, como se conoce, ayuda a las empresas a financiarse gracias a préstamos de particulares que ven un retorno en su inversión, que siempre será segura. “Nos interesa mucho la seguridad del proceso y la solidez de las empresas, descartamos a muchas”.
Según Nebot, las empresas de su plataforma no tendrían problemas para financiarse con la banca. “Muchas lo hacen pero también optan por este modelo”. Un sistema que, a ojos del emprendedor, es muy democratizador. “Hay muchos perfiles, puedes encontrar gente con grandes sumas y inversores pequeños”.
Nebot también habló de los aspectos legales, de la nueva legislación, en cuya evolución ha participado y en cómo el gobierno supervisa su acción. “Estamos muy vigilados, casi más que la banca desde la nueva ley”, explicó.
También se refirió a la importancia del pacto de socios como “una herramienta básica para convencer a los inversores”. Por último, Nebot se despidió augurando un momento dulce para el crowdlending.