Charla en el espacio Utopic_US sobre Pacto de Socios

El 27 de Noviembre de 15h. a 16h. nos estrenamos en el espacio utopic_US de Madrid con una charla a cargo del abogado y cofundador de Delvy Josep Navajo sobre las principales cláusulas de un Pacto de Socios. La charla tendrá lugar en la Sala Colab del Espacio utopicuUS, en la calle Duque de Rivas 5.  Navajo detallará las cláusulas principales de un Pacto de Socios con diversos ejemplos y desgranará los problemas frecuentes que surgen en este tipo de contratos.

El Pacto de Socios es, ante todo, un contrato privado que suscriben voluntariamente todos los socios de un proyecto, con el objetivo de regular sus relaciones, sus obligaciones y derechos, así como el funcionamiento de una sociedad. Un Pacto de Socios puede garantizar la seguridad jurídica de la startup, pero también la prevención de posibles conflictos que podrían poner en riesgo la continuidad del proyecto de negocio.

El camino que recorre una startup se asemeja mucho a una montaña rusa. El futuro es altamente incierto y por experiencia hemos constatado que durante sus primeros dos o tres años de vida ocurren varios cambios sustanciales asociados a múltiples circunstancias. La importancia de un Pacto de Socios radica en prever ciertas circunstancias que pueden afectar negativamente a la continuidad de la empresa. Si bien es cierto que el Pacto de Socios no evitará que surjan problemas, si que regulará cómo resolverlos y cómo actuar ante determinadas situaciones.

Los interesados pueden apuntarse enviando un correo a cuentacuenta@utopicus.es.